(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Indigentes, sector con alto riesgo de contraer Covid-19

(Por Dinorath Mota López) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:54 pm

  

Pachuca.- Ambientalistas de la Sociedad Ecologista Hidalguense, hicieron un llamado a las autoridades para atender a las personas en situación de calle, ya que acusaron, es un sector que ha sido olvidado en las estrategias de ayuda, en esta etapa de pandemia.

Marco Antonio Moreno Gaytán, dirigente de esta organización, dio a conocer qué hay diversas agrupaciones sociales, que han tenido que salir a la calle a proveer alimentos a estos grupos, que están compuestos tanto de personas mayores como de jóvenes.

Indicó que la organización a su cargo, mantiene desde la semana pasada algunos recorridos por las calles de la ciudad para la entrega de alimentos, mientras qué hay otras organizaciones que  buscan llevar despensas.

Señaló qué hay un abandono total de este grupo vulnerable, por lo que hizo un llamado para que el sistema DIF ponga en marcha algún tipo de estrategia que permita salvaguardar la salud de las personas en situación de calle.

Las condiciones precarias, así como el nulo acceso a la salud y alimentos dijo, los vuelve altamente vulnerables, para ser infectados con el virus de Covid-19 y debe de haber programas que los atiendan.

“Están en total abandono y fuera del discurso de las autoridades de todos los niveles, por ello hay ciudadanos que tiene que hacer el trabajo, que le corresponde a las instituciones”.

Para comenzar dijo, debe de visibilizarse la castidad de personas que están en esta condición, porque no se tiene idea de cuantas son. “En este momento hay jóvenes o personas mayores, que están saliendo a buscar comida, porque no tienen que llevarse a la boca, es necesario entonces saber qué es lo que está pasando en estos sectores”.

 

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook