(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Reitera alcaldesa Y. Tellería llamado a quedarse en casa

(Por Sergio Acosta) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:55 pm

  

 

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán reiteró el llamado a la población, a no salir de sus casas en estos días de Semana Santa, para evitar contagios de COVID-19.

A través de sus redes sociales, la presidente municipal subió un video en el que comentó que esta pandemia se ha convertido en el mayor reto de este siglo, por lo que sociedad y gobierno deben acatar las disposiciones sanitarias.

Reconoció que las acciones que se piden implican un sacrifico para todos, pero dijo que si se obedecen se podrá evitar un mayor número de muertes de personas.

“Tal vez pienses que exageramos al pedirte que no salgas de casa, pero está comprobado por las experiencias en otros países que la mejor manera de evitar la propagación de este virus, es reduciendo la salida de nuestros hogares solo actividades esenciales”, indicó.

Tellería Beltrán agregó que el gobierno que encabeza ha implementado medidas para evitar contagios de esta enfermedad, pero éstas sólo funcionarán si las personas obedecen.

Por tal motivo reiteró: "quédate en casa" ya que además es la mejor forma de proteger a las familias, y dijo que el tiempo se puede aprovechar para tener una mayor convivencia familiar.

En este sentido, Yolanda Tellería confió que con la implementación de las medidas sanitarias se impedirá que el virus se transmita a las familias.

Cabe recordar que con base en las cifras difundidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo, Pachuca es el municipio con el mayor número de defunciones en el estado, con cuatro, además que hay 19 casos confirmados.

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook