(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Viacrucis de Cubitos, con representación simbólica

(Por Sergio Acosta) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:55 pm

  

 

Tras 48 ediciones ininterrumpidas, este será el primer año que no se realiza el Viacrucis de Cubitos en la ciudad de Pachuca, debido a la emergencia sanitaria que hay por el coronavirus.

Mario Chávez, miembro de la mesa directiva de Grupo Viacrucis Cubitos comentó que para esta edición 49 harán transmisiones en vivo a través de la página de facebook: Viacrucis Cubitos 2020.

Detalló que por la contingencia y para respetar las normas de seguridad, se van a hacer representaciones simbólicas y los escenarios van a estar puestos desde temprano, como todos los años, pero no se va a hacer nada.

"Vamos a hacer una transmisión por ahí de las 11 a 11:30 de la noche el jueves, el lavatorio de pies, va a ser algo muy sencillo", refirió.

Agregó que este viernes no se hará nada de Viacrucis, solo una procesión en silencio 5:30 a 6:00 o de 6:00 a 6:30, "porque a esa hora la gente que viene a ver el evento, que empieza a las 12 de del día, se da cuenta que no hay nada, solo se ponen los escenarios simbólicos".

Mario Chávez explicó que en la procesión del silencio solo van a participar aproximadamente 40 personas del Viacrucis de Cubitos, de la cancha de usos múltiples al Cerro de Cubitos.

En este sentido dijo que ya se le pidió a las personas, que no salgan de sus casas para que no se hagan aglomeraciones, ya que por eso se van a realizar las transmisiones.

Recordó que llevaban realizando este Viacrucis 49 años ininterrumpidos, pero es el primer año que no se realizará; sin embargo, reiteró que acatan las recomendaciones de las autoridades de salud.

Finalmente recordó que el año pasado se tuvo una afluencia de aproximadamente 9 mil personas.

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook