(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Respiro para constructoras mantener la obra pública

(Por Redacción) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:57 pm

  

Debido a que la obra pública no se para, los constructores siguen trabajando, pero con las medidas sanitarias pertinentes, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

Recordó que tuvieron una videoconferencia con su presidente nacional, donde les explicó las cuestiones que se iban a dejar de hacer por el paro de las cementeras; sin embargo, mencionó que esta semana se llegó a un acuerdo para que no pararan cementeras y acereras.

Por tal motivo refirió que esto "es un respiro" para la industria de la construcción, ya que si no se para esta cadena ellos siguen trabajando con las medidas de salubridad necesarias.

Escudero Hernández dijo que esto permite que no paren las obras de gran importancia en Hidalgo y a nivel nacional.

Asimismo comentó que esto puede ser un detonante, para que la economía no caiga tanto, pero aclaró que aún dependen de lo que diga la Secretaría de Salud, con base en cómo avance el coronavirus.

"Estamos en un semáforo amarillo, porque no sabemos si puede cambiar la situación a fase 3 o fase 4 y hagan que las obras se detengan, todo depende de cómo se maneje la situación a través de la Secretaría de Salud", indicó.

Al respecto dijo que si el panorama se complica, los constructores también deberán guardar las medidas para evitar contagios o ser un foco de infección.

Por último, Luis Miguel Escudero reiteró que siguen trabajando pero con medidas de higiene en las obras, "nosotros de CMIC mandamos un protocolo y cada una de las empresas debe seguir las instrucciones".


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook