(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Pérdida de empleos, consecuencia de plan emergente: Édgar Espínola

(Por Sergio Acosta) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:58 pm

  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, dijo que la pérdida de empleos por la emergencia sanitaria son consecuencia del plan anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que los casi 347 mil empleos perdidos por el coronavirus, eran obvios porque hay empresas cerradas, que dan servicio, que van al día y no tienen apoyos.

"Ni siquiera el sector empresarial está pidiendo que se le regalen las cosas, está pidiendo simplemente que se prorroguen los pagos y que nos den un tiempo de gracia, una vez que esté terminada la contingencia, para poder pagar", refirió.

Espínola Licona agregó que si no ingresa dinero a las micro, pequeñas y medianas empresas, cierran y en consecuencia los colaboradores son despedidos.

Asimismo, dijo que hay cerca de 10 millones de empresarios que pagan impuestos "y que no diga que hay 10 que no pagan sus impuestos, que sabe quiénes son y no les cobra, si los conoce y sabe qué empresarios son, que los delate".

Reconoció que en el estado de Hidalgo aproximadamente el 70 por ciento de la población económicamente activa trabaja en la informalidad y el otro 30 por ciento es el que lo sostiene.

Por tal motivo dijo que los apoyos que se está dando el gobierno federal son para las personas que en su vida han pagado "un peso de impuestos", y a los empresarios no los quiere apoyar.

Finalmente, Édgar Espínola hizo un llamado al presidente de la República para "que deje de estar en campaña" y que deje las posturas de que hay ricos y pobres, sino que apoye la vida económica del país.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook