(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Estima IEEH que elecciones se aplazarían dos meses

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 10 de Abril de 2020 -- 12:02 am

  

Pachuca.- El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, señaló que se trabaja en las proyecciones de fechas del calendario electoral, luego de la decisión de recorrer al manos dos meses el proceso, por lo que se prevé que el registro de los casi 13 mil candidatos, sea a principios de junio.

Explicó que se atiende la definición de los criterios de separación de funcionarios que aspiren a competir en la elección, como es el caso de diputados quienes decidieron regresar a sus curules, “estamos haciendo una proyección de etapas de registro de candidaturas, definición de quienes son susceptibles de ir a campaña y el periodo de campaña”.

Recordó que la suspensión se dio justo en el periodo de etapa de registro el cual era el 8 de abril, a la media noche. Sin embargo ahora debe de darse un ajuste de lo que era el calendario original.

Si bien dijo no hay fecha definida para la elección, ya que solo hay probabilidades que sería a finales de julio o bien los días dos y nueve de agosto.

Ante ello, se tiene que hacer una proyección de los trabajos a seguir, una vez que las autoridades sanitarias consideren que no hay riesgo para que la ciudadanía pueda salir a emitir su voto.

En el caso de los partidos políticos, también hay algunas restricciones como es evitar actos anticipados de campaña, ya que esto dijo, está delimitado por la ley y hay sanciones para quienes incurran en esto.

En estos momentos lo que pueden es hacer trabajo interno, pero deben de cuidar que no haya actos anticipados de campaña, de no hacer posicionamiento de personas o partidos es importante cuidar este periodo, ya que si se exponen la sanción podría llegar incluso a la negación de registro o cancelación del mismo si se les realizó.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook