(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cerrará 40 % de las mipymes, tras contingencia: Coparmex

(Por Sergio Acosta) Viernes, 22 de Mayo de 2020 -- 8:31 am

  

El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín comentó que es preocupante que no se bajen los niveles de movilidad en el estado, porque esto genera un problema a la economía.

En este sentido comentó que hasta el momento, tienen un estimado de 40 por ciento de mipymes que no volverían a abrir después de la contingencia y aclaró que el porcentaje podría crecer si el confinamiento se alarga.

"Entre más pronto podamos regresar a nuestras actividades cotidianas la economía podrá empezara surgir y evitar despidos", refirió.

Rivera Barquín reiteró que entre más se alargue este confinamiento hay mayor probabilidad de que muchos negocios no vuelvan a abrir sus puertas, por lo que la sociedad debe hacer lo que le corresponde.

Asimismo, dijo que se debe comprender que no es una situación generada por nadie, sino que es una pandemia, por lo que todos deben apoyar a que esto se termine lo más pronto posible.

El presidente de Coparmex agregó que cada vez que se alarguen las fechas más empleos se van a perder y más negocios no podrán abrir sus puertas cuando se levante la situación sanitaria.

"Ojalá que tengamos las condiciones el sector empresarial para poder regresar con políticas que nos apoyen para regresar a esta nueva normalidad lo más pronto posible", indicó.

De igual forma comentó que las mipymes son las más afectadas y son quienes generan el mayor número de empleos formales en el estado, aunque aclaró que las grandes empresas también se ven afectadas.

En este sentido dijo que algunas empresas han firmado convenios con sus trabajadores para continuar en esta pandemia, con el objetivo de que no se pierdan empleos formales.

Finalmente, Ricardo Rivera mencionó que nadie quiere que se pierdan los empleos, por lo que es bueno que se firmen estos convenios y que una vez que pase esto, se reanuden las labores de manera normal


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook