(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Interponen tres quejas por el “Hoy No Circula”, en CDHEH

(Por Danna Pineda) Viernes, 22 de Mayo de 2020 -- 8:31 am

  

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha iniciado tres quejas relacionadas con la implementación del operativo “Hoy No Circula”, que forma parte de las acciones para reducir la movilidad en la entidad derivado de la pandemia por el Covid-19.

Los tres asuntos están relacionados con hechos ocurridos en los municipios de Tula, Apan y la zona metropolitana, de acuerdo con información del propio organismo.

La primera queja iniciada con número: CDHEH-TA-0109-20 está relacionada con un auto que fue remitido al corralón.

Originalmente se inició en la Visitaduría regional de Tula, pero se remitió a la Visitaduría regional de Tepeji del Río, por el domicilio del quejoso.

Mientras que en Apan, la Visitaduría del municipio registró la queja CDHEH-A-0065-20, debido a que el quejoso se inconformó por el trato de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes al parecer agredieron al ciudadano en el retén del Operativo Escudo ubicado en Tepeapulco.

La tercera queja presentada, fue presentada en la Visitaduría Metropolitana por un hombre de nacionalidad española, quien inició la queja CDHEH-VG-1110-20, en la que señaló que en el punto de revisión vehicular en Real del Monte, le quitaron el vehículo en el que circulaba y se lo llevaron al corralón.

Visitadores de la CDHEH han participado como observadores en los puntos de revisión instalados por la SSP de Hidalgo, como parte del acuerdo de Reducción a la Movilidad Vehicular derivado de la pandemia por Covid-19, con el fin de estar atentos a cualquier situación de violación de derechos humanos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook