(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Solicita Salud a municipios cavar fosas para víctimas de Covid-19

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 22 de Mayo de 2020 -- 8:32 am

  

Ante la solicitud de la Secretaría de Salud, de cavar fosas para víctimas de Covid-19, algunas demarcaciones ya iniciaron en sus municipios, la ampliación de sus panteones y la excavación de tumbas.

De acuerdo con las indicaciones de la dependencia, se ha solicitado que los municipios se encuentren preparados para agilizar las inhumaciones, en el caso de lugares como Zapotlán la indicación fue la excavación de tres fosas, en cada uno de los panteones de ese lugar.

Según se señala en el oficio emitido por la jurisdicción sanitaria de Tizayuca, debido a la pandemia de Covid-19, se deben de apresurar los trámites de inhumación de cadáveres de manera independiente a la causa de su muerte.

Otra de las demarcaciones que llevó a cabo esta solicitud es Tepeji del Río, donde ya se empezó con la excavación de tumbas y se tiene previsto en este lugar, un total de 20 sepulturas para las posibles víctimas de la pandemia.

Debido al riesgo que implica esta enfermedad, los protocolos de manejo de los cadáveres se prevé que independientemente de la causa de muerte, no se pueden realizar velaciones ni rosarios, por lo que los cuerpos deben de ser sepultados de manera inmediata.

En el caso de quien pierde la vida por Covid-19, la disposición de los cadáveres es más rigurosa ya que estos son preparados en las funerarias donde se embalan y se ponen en una caja hermética o bien, se incineran para evitar riesgos de contagio


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook