(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin descartar coinfecciones en pacientes con dengue y Covid-19

(Por Sergio Acosta) Viernes, 26 de Junio de 2020 -- 8:42 am

  

Josefina Ramos Frías, coordinadora estatal del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Secretaría de Salud de Hidalgo, dijo que no se descarta que pueda haber pacientes contagiados de Covid-19 y de dengue.

Sin embargo, aclaró que por el momento no se ha presentado ningún caso de coinfecciones con el coronavirus, pero aclaró que en otros estados, ya han tenido casos así.

Detalló que en caso de que se presente un caso en la entidad, el hecho de que tenga Covid-19 junto con dengue, podría derivar en casos más críticos.

En este sentido, mencionó que así como se toman medidas de prevención contra el coronavirus, no deben dejarse de lado las medidas contra el dengue, además que esta última enfermedad es más fácil de prevenir.

Asimismo, Ramos Frías dijo que se tiene más información sobre las enfermedades transmitidas por vector, tanto de prevención como de atención.

Dijo que la medida de prevención más importante es evitar los criaderos de moscos, para lo cual deben evitarse las acumulaciones de agua.

De igual forma dio a conocer que hasta el corte de la semana pasada en el estado se han reportado 82 casos positivos de dengue, todos en la Huasteca hidalguense.

Recordó que los moscos que causan dengue, zika y chikungunya son vectores importados o exóticos que no forman parte de la fauna nativa del estado, lo que significa que viajaron en algún momento, pero la población les ha brindado las condiciones que necesitan para establecerse.

Finalmente, Josefina Ramos dijo que no obstante que los casos de dengue se han dado en la Huasteca, en las demás regiones del estado no deben ignorarse las medidas sanitarias para evitar estas enfermedades 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook