(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ofrece Gobierno realizar 56 mil pruebas gratuitas para Covid-19

(Por Sergio Acosta) Viernes, 26 de Junio de 2020 -- 8:43 am

  

Este jueves el Gobierno del estado instaló cuatro módulos de pruebas rápidas y gratuitas de Covid-19, en la zona metropolitana de Pachuca.

En la instalación del primer módulo, en la Plaza Constitución, el gobernador Omar Fayad Meneses, informó que se instalarán 30 de estos módulos, en los cuales se realizarán 56 mil pruebas.

Comentó que el objetivo es ver cómo va el movimiento de la epidemia en Hidalgo y eso permita que el Gobierno siga tomando las medidas sanitarias pertinentes.

El mandatario estatal explicó que sólo deben pedir esta prueba rápida quien presente los síntomas, como temperatura arriba de 37 grados, tos, dificultad para respirar o cuerpo cortado.

Detalló que la prueba es serológica, la cual da el resultado en 30 minutos, y para que las personas no estén esperando, se les notificará vía telefónica o por correo electrónico.

Aclaró que si una persona da positivo, recibirá apoyos del Gobierno del estado, además si no tiene síntomas graves, se le pedirá que se aísle en su casa 21 días, y agregó que el mismo día que den positivo, recibirán despensas y un paquete de paracetamol, que es lo único que se recomienda en la cantidad adecuada.

Al respecto, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, refirió que la prueba servirá para la detección oportuna de las personas que padezcan Covid-19.

Dijo que se podrán detectar pacientes asintomáticos que empiezan con los problemas y que con oportunidad se les podrá dar la atención medica correspondiente.

El gobernador Omar Fayad en su discurso recordó que el estado entrará a semáforo naranja a partir del próximo lunes; sin embargo, aclaró que esto no significa que deben relajarse las medidas sanitarias.

Por el contrario, dijo que las medidas deben fortalecerse, porque si aumentan los contagios el Gobierno federal puede regresar a Hidalgo a semáforo rojo y entonces se endurecerían más las medidas como el Hoy no Circula, con el 75 por ciento de restricción en la circulación.

Los primeros cuatro módulos están en Plaza de la Constitución y colonia Cubitos en Pachuca, así como las colonias Tulipanes y La Providencia, en Mineral de la Reforma. En los próximos días se instalarán en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Actopan, Mixquiahuala, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Tepeji del Río 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook