(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

En sesión maratónica, diputados aprueban ocho nuevas leyes

(Por Danna Pineda) Viernes, 31 de Julio de 2020 -- 8:38 am

  

En sesión maratónica, presencial y sin público, diputados integrantes de la LXIV Legislatura analizaron, discutieron y votaron un total de ocho dictámenes para reformar diversas leyes, y crear nuevas, así como para modificar la Constitución.

Entre las aprobaciones, destaca modificaciones en la Constitución en el Artículo 7, en el que se incluyó que “toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto se promoverá el empleo y la organización social para el trabajo”.

Las leyes que fueron modificadas son: La Constitución, la Orgánica del Poder Legislativo, de Turismo Sustentable, la del Ejercicio Profesional, la Orgánica Municipal, y se emitieron diversos acuerdos económicos.

Destaca que tras la aprobación de la iniciativa con proyecto de decreto en el Congreso del Estado de Hidalgo, se declara el 8 de abril de cada año el Día del Tenango, además de que el municipio de Tenango de Doria también es declarado como Cuna de los Bordados Tenangos.

Ante esta declaratoria, que se dio conocer en la sesión de este jueves en el Congreso local, se iniciará también el procedimiento para realizar la declaratoria a los motivos, dibujos y bordados como Patrimonio Cultural del Estado de Hidalgo.

Así también, diputadas y diputados locales e integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura, aprobaron el Acuerdo Económico relativo a la iniciativa para declarar al Carnaval de Calnali, así como a los personajes denominados Cuernudos de Calnali, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Hidalgo.

Con ello, se solicitó también el inicio del procedimiento ante la Secretaría de Cultura para que, por escrito, justifique esta aprobación de una de las representaciones culturales que se celebran desde hace más de 200 años y que actualmente son reconocidos nacional e internacionalmente


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook