(775)75 53900 y (775)75 56055
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Gastarán 4.6 millones para la disposición final de la basura en Pachuca, por 3 meses

(Por Sergio Acosta) Martes, 15 de Septiembre de 2020 -- 8:45 am

  

El municipio de Pachuca pagará 4 millones 680 mil pesos, en el convenio de concesión de la disposición final de los desechos sólidos de la ciudad con la empresa Tecnosilicatos de México S.A. de C.V., que se puso en marcha desde el pasado 5 de septiembre hasta el 15 de diciembre, informó el secretario general municipal de Pachuca, Leodegario Hernández Cortez.

En conferencia de prensa vía remota, detalló que el convenio con la empresa se amplió por el tiempo que estará al frente el Concejo Municipal Interino, el cual se hará oficial el próximo 17 de septiembre, durante la sesión de la Asamblea después de su aprobación.

Explicó que el contrato con la empresa encargada de la disposición final de la basura, en el relleno sanitario de El Huixmí concluyó el pasado 4 de septiembre, por lo que además destacó que tienen que cubrir el pago de una mensualidad a la empresa.

Especificó que el municipio deberá cubrir el costo a la empresa Tencosilicatos de México, por un monto de un millón 560 mil pesos de manera mensual, ya que fue el último pago emitido por la administración saliente en el mes de julio a agosto.

“Se mantiene el adeudo de agosto a septiembre, por lo que se debe respetar este precio mensual durante esta ampliación, ya que sólo se buscó ampliar el mismo y no modificar el costo”, explicó el funcionario.

Hernández Cortés aclaró que este contrato con Tecnosilicatos de México es diferente al firmado con la empresa Tandem Ride, S.R.L. de C.V., que actualmente fue designada por el ayuntamiento para operar por un año la concesión de la recolección de basura con un precio de 472 pesos por tonelada.

“Nos conviene firmar un convenio que extiende el plazo de este sitio de depósito final porque de lo contrario tendríamos que hacer un procedimiento de licitación pública, pero tardaría mucho; este convenio se pretende firmarlo este jueves, después de su aprobación”, finalizó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook