(775)75 53900 y (775)75 56055
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Desapariciones en su mayoría vinculadas a trata de personas

(Por Dinorath Mota López) Martes, 15 de Septiembre de 2020 -- 8:47 am

  

La activista Ana Lara señaló que gran número de desapariciones están vinculadas a la trata de personas, por lo que alertó que esta situación ha comenzado a vislumbrarse en la entidad donde se tienen nueve casos en este año.

De acuerdo con datos del Secretariado, este delito se encuentra a la alza y gran parte de las desapariciones podría estar vinculado a esta situación, por lo que podría considerarse que se encienden los focos rojos para el estado.

Dijo que es necesario que las jóvenes estén alerta del tipo de personas que se les acercan, ya que casos como el de Tlaxcala, los tratantes incluso se casan con ellas y tienen hijos para después prostituirlas.

Es necesario también que las jóvenes informen a sus familias, de quiénes son sus parejas y adonde van en cada salida, desmitificar el amor romántico, ya que esto es uno de los graves problemas para la comisión de delitos.

Indicó que el secretariado mantiene nueve casos por trata, por lo que es necesario poner mayor atención a este delito, y sobre todo alertar a las jóvenes.

La unidad de análisis de contexto que se puso en marcha en la Procuraduría de Justicia, aseveró que es una instancia de gran relevancia para resolver este tipo de casos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook