(775)75 53900 y (775)75 56055
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Confirman que cadáver hallado en Chilcuautla, es de Mariana Zavala

(Por Dinorath Mota López) Martes, 15 de Septiembre de 2020 -- 8:47 am

  

A poco más de un mes de que fuera localizado el cadáver de una mujer en el municipio de Chilcuautla, el cuerpo fue identificado como Mariana Zavala, quien desapareció el 2 de agosto en el municipio de Tlahuelilpan.

De acuerdo con las autoridades, se mantenía un estudio de ADN para verificar la identidad de la víctima, que el 10 de agosto se encontró en un paraje del municipio de Chilcuautla y al portar ropa similares a las que tenía Mariana el día de su desaparición, se pensó que podría tratarse de la misma mujer.

Sin embargo, la negativa de los familiares de la joven, llevó a que se practicara un estudio de ADN el cual ya fue entregado y se verificó la compatibilidad con el cadáver hallado y los padres de la joven desaparecida.

Las investigaciones llevaron a la detención de un menor de edad, quien fue señalado como el novio de la joven y quien había declarado que el día de su desaparición, se había visto con la víctima, sin embargo le había dejado en la ciudad de Tula.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia, encontraron pruebas que vinculan al menor de edad, no sólo con la desaparición sino también con el asesinato de esta mujer, por lo que se giró la orden de aprehensión y se está al espera de la continuación de la audiencia.

El primero de septiembre, había sido detenido el adolescente como presunto culpable de la desaparición de Mariana. El joven quien fue identificado como el novio de la víctima, fue vinculado a proceso y se le había dictado un mes de investigación complementaria, además de resguardo domiciliario como medida cautelar


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook