(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inicia Cabalgata de Día de Reyes

(Por Patricia Sánchez) Viernes, 6 de Enero de 2012 -- 3:02 am

  

A pesar del intenso frío, la tarde-noche de este jueves cinco de enero, el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz y su esposa la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, encabezaron la caravana de la tradicional Cabalgata de Reyes en Pachuca.

Con este espectáculo, inician los recorridos que esta caravana realizará por diferentes municipios hidalguenses, donde niños y niñas, adultos y abuelitos disfrutarán de los  carros alegóricos con los personajes del momento.

La Cabalgata de Reyes año con año ha alimentado ilusiones de quienes ven por las calles desfilar a los tres reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, acompañados de algunos personajes favoritos de las caricaturas.

De esta manera el gobierno del estado y el Sistema DIF Hidalgo, como parte de las actividades del programa “Navidad en Familia, tradición hidalguense”, lleva ocho cabalgatas de Día de Reyes, destacando que por primera vez se realizará en el municipio de Actopan.

En Pachuca el recorrido comprendió de aproximadamente cuatro kilómetros, desde Plaza Juárez hasta el viaducto Río de las Avenidas, en esta caravana se reunieron familias de municipios aledaños como Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca.

La segunda Cabalgata de Reyes será este viernes seis de enero, en Tulancingo; el sábado siete los pequeños del municipio de Apan podrán saludar a sus personajes favoritos; el ocho de enero en Tizayuca, el lunes nueve en Actopan, el 10 de enero en Ixmiquilpan, el 11 en Tula de Allende y se cerrará con el municipio de Huejutla de Reyes, el próximo 14 de enero.

En esta edición 2012 de la tradicional cabalgata de Día de Reyes, se cuenta con la participación de 20 carros alegóricos, 157 personajes animados y siete miniautos, con cuentos como la Bella y la Bestia, Toy Story, Cars, entre otros y sin faltar, los Reyes Magos.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook