(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acusan vecinos de fraccionamiento corte arbitrario de servicio electrico

(Por Dinorath Mota Lpez) Viernes, 14 de Diciembre de 2012 -- 1:50 am

  

Vecinos del fraccionamiento Paseo de los Solares de Pachuca, denuncian que, de manera arbitraria, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro eléctrico a por lo menos 650 habitantes, bajo el argumento de que la constructora tiene un adeudo millonario con la paraestatal.

Irma Pérez Paniagua, en representación de los colonos, explica que el fraccionamiento fue construido por la inmobiliaria Coinsa, empresa que, desde hace varios meses, debió entregar el desarrollo al ayuntamiento, para que los vecinos pudieran realizar los trámites de sus servicios.

Sin embargo, el fraccionamiento no ha sido entregado a las autoridades municipales, por lo cual se carece de contratos ante la CFE.

Pérez Paniagua lamenta que, sin ningún aviso o requerimiento de pago, la noche del lunes, un grupo de trabajadores de la paraestatal llegó al lugar, e ingresaron a domicilios particulares, para amedrentar a los moradores y cortar el servicio.

En el desarrollo habitacional se tiene una población de al menos 650 vecinos, a quienes se les clausuró el suministro. "No hubo mediación de por medio, a nadie se le pidió que realizara su contrato llegaron y cortaron la energía. De hecho, hay una niña con capacidades diferentes, en un domicilio, que requiere del servicio eléctrico. Les pedimos que les conectarán el servicio y respondieron que CFE no era beneficencia pública".

Lamenta que no pudieron conocer el nombre de los trabajadores de la CFE y, sobre todo, de quien negó el servicio a una menor con capacidades diferentes, ya que, asegura, el gafete de identificación lo tenían colocado, a manera que todos los datos quedarán ocultos.

La CFE en Hidalgo ha registrado una serie de conflictos con los vecinos de diversos municipios, quienes acusan a los empleados de ésta de prepotencia y maltrato. Entre los casos más recientes, se encuentra la denuncia interpuesta por el grupo Antorcha Campesina, quien denuncio que la CFE pretende dejar sin el servicio a la colonia Munitepec, en el municipio de Tlaxcoapan


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook