(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Alcaldesa presume una fuente histrica en redes sociales que luce abandonada

(Por Nathali Gonzlez) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:53 pm

  

A pesar de que la Ley Federal de Zonas y Monumentos Arqueológicos, Históricos, y Artísticos es muy clara en cuanto a la protección del patrimonio cultural de la nación, existe en el municipio de Santiago Tulantepec, un mobiliario urbano abandonado que la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, presume en su red social Facebook.

Se trata de la fuente ubicada en el atrio de la parroquia de Santiago, la cual luce sin agua, sucia, descuidada y dejada a la mano del tiempo, cuando en su momento lució una plaza, así se encuentra la fuente de 1935, que por décadas formó parte del entorno urbano de este municipio.

Este patrimonio de acuerdo con el Padre Miguel Antonio Rodríguez Rodríguez, “la donaron los trabajadores de una fábrica al municipio, la fuente estaba en el parque pero cuando lo remodelaron la dejaron aquí”.  

La población hace un llamado a la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, para que pueda prestar mayor atención a este tipo de bienes olvidados, porque la Ley Federal establece que es patrimonio cultural de los santiaguenses y por otro lado está protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ya que es de su competencia todos los monumentos que se erigieron en el siglo XX.

Los habitantes piden rescatar la fuente y ponerla nuevamente en funcionamiento, limpiarla, dar a conocer que existe, por lo que especialistas deberán intervenir para rescatarla.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook