(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Luce abandonado el auditorio de la colonia Paxtepec; permanece cerrado

(Por Nathali González) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:28 am

  

Habitantes de la colonia Paxtepec, recriminan que el gobierno local mantenga en estado de abandono, el auditorio para llevar a cabo actividades culturales y deportivas, construido con recursos del gobierno estatal, el cual permanece cerrado a dos años de su inauguración.

Esta obra, fue resultado de la aplicación de recursos del programa estatal Papelito Cumplido, intervenida una superficie de 600 metros en una primera etapa, a través de  una inversión de 1 millón, 712 mil, 715 pesos.

“Se supone que con este tipo de infraestructura, la población tendría una ocupación y eso ayudaría a disminuir la delincuencia, pero los robos a casa-habitación siguen”, recriminaron los habitantes.

Asimismo los colonos demandan que la autoridad local, retire la tierra que a raíz de los trabajos del Hospital General fue depositada en el terreno del auditorio, pues además de dar un mal aspecto, prácticamente cubrió las porterías de futbol que ahí se encuentran y que representaban el único espacio de entretenimiento para la juventud.

Constatada la escasez de lugares de esparcimiento, la precariedad de recursos municipales para promover nuevos espacios socioculturales en las colonias, y la demanda de uso de los mismos por la ciudadanía, resulta un contrasentido que dicho espacio, con un importante aforo y buen estado, permanezca cerrada a espaldas de la demanda e inquietud de los habitantes.

La ciudadanía reclama que el gobierno municipal que encabeza Paola Domínguez encamine alguna acción para potenciar el uso y disfrute ciudadano de dicho equipamiento, “los espacios destinados para la cultura o la recreación se defienden con actuaciones, no solo con palabras o la foto de turno en las redes sociales”.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook