(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Delegados dan ultimátum a la alcaldesa: seguridad o renuncian

(Por Nathali González) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:28 am

  

Delegados de las colonias Paxtepec, Felipe Ángeles, Bosques de Santiago y Dinas, lanzaron un ultimátum para que en un plazo de dos meses, la Presidenta Municipal de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, atienda sus peticiones y trabaje coordinadamente con los habitantes, o de lo contrario, presentarán su renuncia al cargo como órganos auxiliares del municipio.

Inconformes y preocupados por el elevado índice de inseguridad en esta zona del municipio, a solicitud de los mismos representantes vecinales se llevó a cabo una reunión con la alcaldesa el pasado martes para exigirle resultados.

“Que garantice seguridad también para nosotros como delegados, ya que nos sentimos amenazados, desprotegidos por las mismas autoridades cuando en realidad nosotros estamos colaborando con el municipio”.  

Los representantes vecinales recriminaron que los amantes de lo ajeno gocen de más garantías que la ciudadanía, “nosotros que colaboramos con el municipio nos dejan a nuestra suerte ante el reclamo de la ciudadanía de resolver los problemas”

 “Aun siendo delegado, ahora que me detuvieron no hubo apoyo de la autoridad municipal, me involucraron pero nosotros estábamos defendiendo a los habitantes, la situación se salió de las manos pero no fue culpa de nosotros”, argumentó el delegado de la colonia Dinas, Leonel Ubaldo Franco.

“Los delincuentes tienen más apoyo que nosotros que estamos dando la cara por el pueblo, por eso nos desilusiona y ya no queremos ser delegados. La presidenta municipal nos pide tiempo, dice que no puede darnos solución ahorita, pero ella nunca tiene nada, que no le alcanzan las patrullas, que se descomponen”.  

“Pero realmente como presidenta municipal no tiene ningún plan o estrategia para sacar adelante la situación de inseguridad que estamos viviendo, tendrá como presidenta que hacer algo, su respuesta no puede ser que no tenga nada”.

Los delegados solicitan más rondines, habilitar casetas de vigilancia y más alumbrado público,  “Santiago ya es un municipio grande, y tiene que haber una solución al tema de la inseguridad  antes que otra cosa”, apuntaron.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook