(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

En función el sistema único de cobro recaudatorio en Santiago

(Por Nathali González) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:21 am

  

Con una inversión de más de 380 mil pesos del Fondo Federal de Fiscalización, cuya normatividad exige aplicar el recurso en áreas de recaudación con la finalidad de incrementar los ingresos y transparentar el ejercicio público de la administración, comenzó a funcionar el sistema único de cobro en la actual administración municipal de Santiago Tulantepec.

“Es fácil identificar sus predios, es fácil elaborar el cobro”, mencionó Edgar Cerón Muñoz Tesorero Municipal, quien agregó que los tiempos de cobro se agilizaron y pasaron de 10 o 15 minutos por operación a efectuarlos en dos o menos minutos.

El sistema ofrece un control de cobro inteligente, con nuevos recibos y tarjetas prediales únicas e irrepetibles, registradas mediante folio con códigos de seguridad especiales, señaló Cerón Muñoz.

De manera conjunta a dichos trabajos, el área de Catastro e Impuesto Predial implementó el sistema Cartográfico con ortofoto, el cual está vinculado al Sistema Único de Cobro Principal, que permitirá actualizar el padrón de usuarios existente, ya que al efectuar los pagos deben registrar los datos generales de los titulares de la propiedad, además de realizar una georreferencia y localización de las propiedades.

En próximos meses, la administración pretende ampliar este sistema implementando la consulta de información a través de internet. mediante dispositivos móviles así como efectuar pagos en línea o en establecimientos que lo permitan.

Con la puesta en marcha de este sistema, Santiago Tulantepec se apega a las iniciativas y políticas de mejora regulatoria, protección de datos personales y repunta 20 años de atraso en el uso de nuevas tecnologías


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook