(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Destituyen a funcionario exhibido ebrio y quien golpeó a su esposa

(Por Nathali González) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 6:34 am

  

El gobierno municipal de Santiago Tulantepec, informó a través de un comunicado que el oficial mayor, José Reyes Hernández Vargas fue cesado de su cargo.

Lo anterior luego de que el ex servidor público fue encontrado en estado de ebriedad, y fue detenido por la policía municipal la noche del pasado domingo, a quien su esposa lo acusó de golpearla, cuando lo encontró con otra mujer en el interior de un vehículo.

“Al darse cuenta que la esposa lo sorprende acompañado, el oficial mayor la golpea en vía pública y como no permitimos que se diera a la fuga, comienza a arrojar las botellas de vino en la barranca”, describe un usuario en la red social Facebook Poder Antigandalla Tulancingo, donde se compartió el video.

La patrulla 04 llega al lugar y lo detiene, “fíjense bien lo que me están haciendo”, es el señalamiento que el servidor público hizo, al ser detenido por dos elementos municipales de seguridad.

La administración municipal informó que Hernández Vargas, fue destituido como resultado de los hechos ocurridos el pasado domingo 11 de marzo de 2018 a las 23: 30 horas aproximadamente y en los cuales está involucrado, según marca el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De acuerdo con el gobierno municipal, el ex servidor público quebrantó los principios enmarcados en los artículos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 12, 13, 15, 17, 18, 23, 26, 28, fracción III y 31 del Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de Hidalgo, así como el artículo 60 fracción I inciso C y CC, fracción II inciso A de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

La administración que encabeza Paola Domínguez Olmedo, aseguró que está comprometida con garantizar el correcto y buen desempeño, de quienes prestan sus servicios a favor de los santiaguenses y de ninguna forma permitirá que dicha labor sea tergiversada o encausada hacia objetivos que desvíen el progreso y bienestar del municipio.

Asimismo la autoridad municipal aclaró que Hernández Vargas, es el único ex servidor público involucrado en este hecho y que la mujer que lo acompañaba, nada tiene que ver con la administración municipal


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook