(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin avance la definición de límites territoriales

(Por Nathali González) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 5:08 am

  

A casi dos años de gobierno, la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, informó que la definición de límites territoriales entre Tulancingo y Santiago Tulantepec, se encuentra detenida y sin avance en la solución de este conflicto entre municipios.

“No hemos avanzado en ese tema, no hemos podido coincidir en las agendas con el presidente municipal de Tulancingo; hay buen ánimo por parte de los dos, pero técnicamente no nos hemos sentado a ver cómo está la situación”, dijo.

A principios de marzo de 2017, el gobierno de Santiago Tulantepec tuvo el primer acercamiento con regidores de Tulancingo, con la finalidad de tratar el tema de la delimitación territorial, donde determinaron realizar mesas técnicas de trabajo, en las que participarían distintas áreas de ambos gobiernos locales.

“Estuvimos ahorita en un proceso electoral que nos envolvió en otras cuestiones administrativas para sacar todo el trabajo, espero que pueda seguir esa apertura que percibí en las pláticas que hemos tenido, pero no lo hemos hecho de manera formal en una reunión de trabajo”.

Domínguez Olmedo declaró que su gobierno continúa con la propuesta de que la carretera federal México-Tuxpan marque la división entre los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec. “Sigo con esta propuesta de que esta vía de comunicación sea la frontera entre los dos municipios”.

Las zonas donde ambas demarcaciones tienen el mayor conflicto de límites territoriales, es la colonia Emiliano Zapata, La Villita, así como en el tramo de Medias Tierras


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook