(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Viven con un día de agua, a la semana 6 colonia de Santiago

(Por Nathali González) Viernes, 14 de Septiembre de 2018 -- 5:45 am

  

Seis colonias del municipio de Santiago Tulantepec viven con un día de agua a la semana, informó la directora de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec, (CAASST), Claudia Mejía Vázquez.

“Todo el municipio cuenta con agua potable, aunque el servicio no es regular, la parte de alta del municipio es la que más sufre de agua, porque solo les tandeamos una vez a la semana, Camelinas, Felipe Ángeles, Satélites, Paxtepec, Romeros y San Pedro Huatengo”, señaló.  

Reconoció que “lo que ahí se necesita es mejorarles el servicio, no solo darles una vez a la semana, sino apoyar dos o tres veces a la semana”.

La titular refirió que en dichas zonas, hay una cuota especial por tener un día a la semana el vital líquido, caso especial los usuarios que cuentan con dos horas de tandero, como son Camelinas o Felipe Ángeles.

“En la parte de los Romeros, Paxtepec, tienen un tandeo de ocho horas, ahí la mayoría cuenta con cisterna y almacenan su agua para toda la semana”, indicó la titular de la CAASST.

Especificó que en el caso de otras comunidades altas como Las Lajas y Sangre de Cristo se surten del Sistema San Dionisio, un manantial que comparte con el municipio de Acatlán y Tulancingo.

“Nosotros estamos buscando la relocalización del pozo Paxtepec, que se pretende hacer en la comunidad de San Pedro Huatengo, serían recursos propios que la presidenta tiene destinado para mejorar el servicio del suministro de agua en las partes altas”, puntualizó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook