(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Realizarán primer festival de equinoccio en Santiago

(Por Nathali González) Viernes, 15 de Marzo de 2019 -- 11:04 am

  

El próximo miércoles 20 de marzo celebrarán el Primer Festival de Equinoccio de la Primavera en el municipio de Santiago Tulantepec, así lo anunció el área de Casa de Cultura y Museos.

El evento será en la explanada del Museo de Zazacuala, ubicado en Avenida del Ferrocarril de la colonia Centro, a un costado de Sistema DIF municipal, inciando en punto de las 15:00 horas con una recreación de un “sacrificio prehispánico” por parte del ballet de Casa de cultura.

Durante el evento premiarán a los ganadores del concurso “Mi visita al Museo”, cuya convocatoria continúa abierta hasta el 19 de marzo. Los tres primeros lugares recibirán reconocimientos y kits de pintura y diseño, teniendo como jurado a los artistas locales Saúl Curiel, Karen Lizbeth Amaro y Abel Lira Fabela.

Posteriormente, a las 16:00 horas el yogui Fernando Ortiz Sánchez, hará una intervención con algunos ejercicios para dar la bienvenida al nuevo ciclo de la Tierra para lograr sincronizar la renovación de la energía corpórea con la de la rotación del planeta, por lo que recomiendan llevar ropa cómoda.

A lo largo del evento, la colección de pinturas del artista Saúl Curiel serán expuestas en la explanada del museo, además, al término de las actividades podrán disfrutar de una convivencia entre asistentes.

El equinoccio primaveral es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra, además de marcar el paso del invierno a primavera. Este año el fenómeno se presentará el 20 de marzo a las 21:59 horas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook