(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inician Semana de Vacunación

(Por Redacción) Viernes, 8 de Noviembre de 2019 -- 8:26 am

  

A partir de hoy viernes y hasta el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Salud Pública “Por tu salud y la de tu familia, participa”

En dicha jornada se prevé la aplicación de vacunas de tipo oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños, además se otorgará las dosis correspondientes a grupos blancos contra la influencia, así como la del Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto de primaria y de 11 años no escolarizadas.

También, está contemplada la administración de albendazol a la población de dos a 14 años de edad, así como vitamina “A”.

De acuerdo con información del sector salud, se prevé llevar a cabo actividades informativas de salud bucal, orientación alimentaria y acciones para el fomento de la actividad física, información sobre salud sexual y reproductiva, prevención de accidentes, salud mental, adicciones, prevención de violencia, así como prevención de enfermedades diarreicas agudas y respiratorias de infantes menores a cinco años.

De acuerdo al cronograma de acciones, para el lunes 11 de noviembre personal del sector salud visitaran la guardería “Adonahi” de la colonia Álvaro Obregón de 09:00 a 11:00 horas y en la escuela primaria “Raúl Lozano” de la colonia Raúl Lozano de 08:30 a 09:30 horas.

El 12 de noviembre el módulo de vacunación se instalará en la escuela “José Rosas Moreno” ubicada en San Isidro en u horario de 09:00 a 13:00 horas y frente al COPUSI, de la colonia 2 de enero de 09:30 a 13:30 horas.

Se informó que las fechas y lugares que serán visitados pueden ser consultados a través de redes sociales de la administración municipal y en caso de querer completar esquemas de vacunación los centros de salud, también, otorgaran el servicio 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook