(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Piden vecinos de Sayola a Ecología de Santiago impida que vecino queme basura

(Por Juan José Caballero) Viernes, 29 de Noviembre de 2019 -- 8:09 am

  

Vecinos de la colonia Sayola en el municipio, solicitan a las autoridades de ecología, restrinjan la quema de basura que diario hace un vecino, generando malos olores y daños a la salud.

En un video enviado a RUTA, se aprecia como emerge del boiler una columna de humo, incluso, la base donde reposa el tinaco se encuentra negra por el humo que día a día generan con la quema de basura en su calentador de agua.

Personas colindantes a esta casa ubicada en la segunda privada de Sayola, manifestaron que ya no aguantan la contaminación que les provoca, pues aunque cierran sus puertas, el humo y mal olor penetra y se impregna en la ropa y utensilios.

Los afectados señalaron que ya acudieron a la presidencia de Santiago a reportar el caso, pero ha pasado el tiempo y el problema sigue.

“El problema radica en que quema todo tipo de basura para calentar su boiler, quema zapatos y trapos viejos, cosas plásticas, etc., y el humo que genera es negro y mal oliente”, acusaron.

Lo colonos entienden que la economía no es la mejor y un boiler de leña es mucho más económico que uno de gas o solar, pero esta persona debería de usar los combustibles que se usan para este tipo de calentadores, o en su defecto, leña, ya que consideran que puede ser menos dañino.

“Esperamos una respuesta de las autoridades, que vengan y ellos mismos se percaten de la contaminación que nos genera ese tipo de quema”, concluyeron 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook