Vecinos de la colonia Sayola en el municipio, solicitan a las autoridades de ecología, restrinjan la quema de basura que diario hace un vecino, generando malos olores y daños a la salud.
En un video enviado a RUTA, se aprecia como emerge del boiler una columna de humo, incluso, la base donde reposa el tinaco se encuentra negra por el humo que día a día generan con la quema de basura en su calentador de agua.
Personas colindantes a esta casa ubicada en la segunda privada de Sayola, manifestaron que ya no aguantan la contaminación que les provoca, pues aunque cierran sus puertas, el humo y mal olor penetra y se impregna en la ropa y utensilios.
Los afectados señalaron que ya acudieron a la presidencia de Santiago a reportar el caso, pero ha pasado el tiempo y el problema sigue.
“El problema radica en que quema todo tipo de basura para calentar su boiler, quema zapatos y trapos viejos, cosas plásticas, etc., y el humo que genera es negro y mal oliente”, acusaron.
Lo colonos entienden que la economía no es la mejor y un boiler de leña es mucho más económico que uno de gas o solar, pero esta persona debería de usar los combustibles que se usan para este tipo de calentadores, o en su defecto, leña, ya que consideran que puede ser menos dañino.
“Esperamos una respuesta de las autoridades, que vengan y ellos mismos se percaten de la contaminación que nos genera ese tipo de quema”, concluyeron