(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Repara alcaldía luminarias solares en varios puntos de Santiago Tulantepec

(Por Redacción) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:13 am

  

Más de 42 lámparas solares serán reparadas en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec así como en el Jardín de la comunidad de Ventoquipa informó la administración local, esto con el objetivo de facilitar el libre tránsito y salvaguardar la seguridad de los santiaguenses además de habilitar los espacios de convivencia y esparcimiento de los santiaguenses.

Los trabajos comenzaron en el Jardín Municipal Felipe Carrillo Puerto el pasado viernes en donde está programado reparar 16 luminarias además de 17 más ubicadas en la carretera Santiago Tulancingo, acceso principal al municipio.

Los trabajos consisten en su mayoría en el cambio de baterías, pues en su mayoría ya cumplieron con la vida útil estipulada; algunas otras tendrán cambio de fotoceldas o reguladores con la finalidad de asegurar su máximo rendimiento.

En próximos días la administración reparará las luminarias instaladas en el jardín de la comunidad de Ventoquipa pues es una petición que los vecinos manifestaron en audiencia pública y la cual Paola Jazmín Domínguez Olmedo presidenta municipal mencionó atendería.

“Afortunadamente el alumbrado público en nuestro municipio es eficiente pues nos encontramos con un 98% de funcionamiento en las luminarias y tenemos un tiempo de respuesta de no más de 2 días cuando se trata de una reparación” mencionó Domínguez Olmedo.

Comentó que aún hay colonias en donde hace falta habilitar infraestructura de este típo pero confía en proximos meses poder resolver dichas peticiones.

De manera reciente la administración municipal de Santiago Tulantepec instaló 22 lámparas en el camino a Ventoquipa con un total de 2900 metros de cableado para la seguridad de los transeúntes de la zona, además de que desde 2016 tiene asegurados los insumos para el mantenimiento del alumbrado debido a la inversión de más de 2 millones en el cambio a focos tipo led siendo así uno de los primeros municipios en apostar por esta estrategia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook