(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Reporta Tulantepec saldo blanco en celebraciones de la Virgen en San José

(Por Juan José Caballero) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:50 am

  

La celebración a la Virgen de Guadalupe en el templo de La Villita en San José, terminó con saldo blanco según reportaron las corporaciones de auxilio tanto municipales como federales.

Desde el miércoles 11 de diciembre, personal de Protección Civil de Santiago Tulantepec mantuvo presencia a las afueras del templo con una ambulancia, pues varios peregrinos estaban arribando para entonar las mañanitas a los primeros minutos del 12 de diciembre.

La Policía Federal Estación Tulancingo hizo lo propio con un abanderamiento de más de 100 metros sobre la carretera federal Pachcua – Tuxpan, donde colocaron tres patrullas a la altura de la sub estación eléctrica para alertar a los conductores que metros adelante, había peatones cerca de la cinta asfáltica.

Aunado al abanderamiento de las tres patrullas, se acordonó un área de más de 100 metros, de tal manera que el frente del templo estaba libre de automóviles y colectivas, lo que dio amplitud a los peregrinos que salían o entraban al templo y seguridad al no tener cerca el arrollo vehicular, pues le carril de la extrema derecha estaba sin circulación vial.

Protección Civil del municipio informó a través del comandante Edmundo Hernández Chimal, que hasta las 21:30 horas de ayer, el saldo era blanco, pues no se habían presentado situaciones que lamentar, salvo algunos casos donde varios peregrinos llegaban deshidratados, descompensados y presentaban debilitamiento y mareos.

Protección Civil de Tulancingo atendió a una niña de 12 años que llegó con sus padres de la comunidad de El Susto y debido al cansancio de la caminata, la baja temperatura y poco alimento, sufrió debilitamiento pero fue atendida en el lugar y, después de unos minutos se restableció


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook