(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Tiran restos de animales embolsados, en camino de terracería cerca del ICAp

(Por Juan José Caballero) Viernes, 22 de Mayo de 2020 -- 8:03 am

  

Un grupo de vecinos de la zona del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, reportaron la presencia de al menos ocho costales con restos de animales, tirados junto al río San Lorenzo.

Seis de los costales están tirados a un lado del camino de terracería que va junto al río, y dos costales más están en el camino, rotos y esparcidos los restos.

Los vecinos creen que se trata de un rastro clandestino, que se le hizo fácil venir a tirar los restos de ovejas o becerros, pues los restos tienen pelaje similar a ese tipo de ganado.

Hace unos meses se localizó unas vísceras de animales a un costado del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, cerca del fraccionamiento Sayola. Quizá sea del mismo obrador, señaló un vecino.

Los restos aún tienen las etiquetas de identificación típicas de ganado, con las leyendas de SAGARPA y SADER, aunque hay restos que no parecen ser ni de ganado ovino ni vacuno, por su abundante pelaje.

Los vecinos piden a las autoridades, ya sea de Santiago Tulantepec o Tulancingo, a quien corresponda, “porque creo estamos en los límites, a que los retiren y les den buen confinamiento, porque si bien el mal olor no es muy fuerte, quizá si pueda generar un foco de infección”.

Además, los vecinos piden verificar bien el contenido, porque suponemos que son restos de borrego o becerros, pero igual puede ser de otra especie y que estemos ante algo muy distinto 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook