(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Agua del tanque de Los Romeros es seguro para consumo humano

(Por Juan José Caballero) Viernes, 26 de Junio de 2020 -- 8:04 am

  

Una de las prioridades que tiene el municipio de Santiago Tulantepec en estos tiempos de contingencia sanitaria, es la de dotar agua 100 por ciento segura para el consumo humano, es por ello que la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), mantiene supervisiones constantes para cumplir su propósito.

Tras la puerta en marcha del Programa Escudo, del gobierno del estado, para hacer frente a la pandemia del Covid-19, el organismo operador ha estado en constante monitoreo de las diversas fuentes de abastecimiento, por lo que ayer, jueves, la CAASST realizó un recorrido de inspección y supervisión al tanque de almacenamiento de Los Romeros.

Dicho recorrido se efectuó en coordinación con los delegados de las comunidades Paxtepec y Los Romeros, donde se pudo comprobar de las condiciones físicas y sanitarias que presenta la infraestructura hídrica.

Este tanque de almacenamiento surte del vital líquido a las comunidades San Pedro Huatengo, Satélites, Camelinas, Felipe Ángeles, además de Paxtepec y Los Romeros en su parte alta y baja.

Los representantes de las comunidades pudieron constatar que el tanque cumple al 100 por ciento con las especificaciones implementadas en las normas oficiales de sanidad, con respecto al almacenamiento, distribución, tanto para uso y consumo humano, con lo que garantizan un servicio de calidad a la población de Santiago Tulantepec.

Por último, el organismo operador del agua de Santiago Tulantepec, conminó a la población para que siga haciendo un uso responsable del agua, pues aún se encuentran en época de estiaje y los mantos freáticos están en una etapa de recarga 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook