(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Aumenta Santiago 35 % de los casos Covid-19 en los últimos 10 días

(Por Juan José Caballero) Viernes, 26 de Junio de 2020 -- 8:05 am

  

El municipio de Santiago Tulantepec sufrió un incrementó en el número de pacientes confirmados Covid-19 del 35 por ciento en un periodo de 10 días, teniendo al corte del 25 de junio 28 casos covid-19 acumulados y cuatro fallecimientos

Las autoridades estatales estimaban que a partir del 15 de junio se estaría reflejando un incremento importante en el número de contagios por el coronavirus, debido a que se está pasando la fase tres de la pandemia y el riesgo de contagio era alto.

Según los resultados diarios que arroja el resumen técnico covid-19 del gobierno del estado, Santiago Tulantepec ha incrementado su cifra de contagios cada dos o tres días. El 1 de junio, Tulantepec tenía 12 casos confirmados y aún no registraba ningún fallecimiento, pero a la mitad de mes, ya había incrementado nueve casos y ya registraba dos fallecimientos.

Del 15 de junio al 25 del mismo mes, su incremento es del 35 por ciento, es decir, sumó siete casos en 10 días, situación que lo pone a tres casos de superar el incremento de la primera mitad de mes.

Ante este panorama, el municipio de Santiago Tulantepec ha seguido con la difusión de las medidas preventivas a la sociedad, así como la aplicación del programa “Hoy no circula”, para tratar de reducir la movilidad, aglomeraciones y como consecuencia los contagios.

Una de las medidas que se tomó en días anteriores para no generar contagios, fue la cancelación de la Feria Patronal, la cual tiene su “día grande” el 25 de julio y tendrá que esperar hasta el próximo año.

El exhorto de la alcaldesa sigue siendo el de quedarse en casa en la medida de lo posible y acatar todas las medidas sanitarias en caso de tener que salir de casa o para todos aquellos comerciantes y trabajadores que tienen que cumplir su jornada laboral 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook