(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acusan de opacidad en permisos de gasoducto al gobierno de Singuilucan

(Por Nathali Gonzlez) Viernes, 17 de Febrero de 2017 -- 3:45 am

  

Si bien en el municipio de Singuilucan, la empresa TransCanada ya indemnizó a los ejidatarios por la servidumbre de sus tierras donde pasara el gasoducto Tula-Tuxpan, la organización civil “Singuilucan Justicia Social”, acusa al gobierno municipal de mantener en la opacidad los permisos de construcción.

“Lo que pedimos es que nos muestren la licencia de construcción del gasoducto, y digan cuánto costó, porque sospechamos que ese dinero no ingresó a la tesorería, y si ingresó queremos saber en qué se lo gastó el municipio”, sostuvo Mariano Aguilar Meneses, representante de Singuilucan Justicia Social.

“La administración municipal de Mario Olvera nos ha negado en todo momento la información, empezamos a pedir información por transparencia desde el 28 de septiembre, pero no contestaban, con el recurso que metimos, el instituto de Acceso a la Información ordena que nos den las copias”.

“En el anterior ejercicio fiscal las copias valían 50 pesos, pero antes contestan que la copia tiene un precio de diez pesos certificadas, pero después dicen que en base a la Ley del ejercicio 2017 publicada en el Periódico Oficial cuesta 36.50 pesos cada una y certificada 52.10”.

“Está claro que nos están bloqueando, eran 6 mil 250 copias, serían más de 200 mil pesos. La actual administración legisló una ley en contra de un derecho esencial de la sociedad, el derecho a la información, tiene que haber consecuencias, pero vamos a ejercer nuestro derecho a la sociedad donde no aceptamos que un cabildo haga una ley que vaya en detrimento de la economía”, argumentó.

El activista sostuvo que con esa modificación a la ley de Ingresos, el ayuntamiento trató de bloquear el acceso a la información sobre el permiso de construcción del gasoducto, “qué están escondiendo o de qué tienen miedo”, cuestionó Mariano Aguilar Meneses.

Asimismo, el representante de la asociación Singuilucan Justicia Social aclaró que,  “Singuilucan no se opone al gasoducto, y somos nosotros como asociación quienes estamos solicitando a TransCanana obras que verdaderamente impacten al municipio, no es el presidente municipal quien lo está haciendo, incluso desde antes la misma empresa llegó a las localidades ofreciendo las obras”.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook