(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Preven industriales de la tortilla aumento de hasta 2 pesos

(Por Dulce Gayosso) Martes, 10 de Enero de 2017 -- 3:02 am

  

Sigue manteniéndose el precio de la tortilla en Tulancingo, a doce pesos el kilogramo y 11 pesos la masa y nixtamal.

De acuerdo a integrantes de la Unión de industriales de la masa y la tortilla, pese al alza de precio en diferentes insumos para la elaboración de su producto, mantienen en apoyo a la población el mismo precio que fue establecido a mediados del 2016.

Sin embargo manifestaron, se prevé durante las siguientes semanas, un aumento aún sin definir, ya que a raíz del alza en el costo de la gasolina, se les ha incrementado el precio en el gas L.P. en 1.20 centavos el litro.

Dijeron se ven afectados, ya que además del gas, resintieron el aumento en el precio de la luz.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los más de 150 agremiados a la Unión de industriales de la masa y la tortilla en Tulancingo, es que no existe un precio establecido en el país y sigue manteniéndose en base a la oferta y la demanda.

Explicaron se ven afectados, porque en municipios colindantes como Acatlán, se expende actualmente la tortilla en 9 pesos el kilo.

Empresarios en la región Tulancingo, dieron a conocer que el último precio del maíz, fue de 5.30 pesos el kilo, de las últimas cosechas que compraron en el municipio de Mixquiahuala, más sin embargo, refirieron, hay comerciantes que compraron su producto directamente en Sinaloa  y el Bajío.

Recientemente, explicaron, conocieron que el Delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en Hidalgo, Martín Martínez Destunis, informó que el precio del kilo de tortilla en Hidalgo incrementará hasta en dos pesos durante los próximos días.

La tortilla concentra el 8.3 por ciento del gasto en alimentos de los hogares mexicanos, muy por encima del 5.4 por ciento que se destinan a la leche y refrescos, o del 4.4 por ciento para pollo o bistec, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook