(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Aun no aplican esquemas de evaluación en la alcaldí­a de Tulancingo

(Por Dulce Gayosso) Martes, 10 de Enero de 2017 -- 3:05 am

  

De acuerdo a lo que declaró el titular de la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño;  Oscar Lira Hernández, a la fecha siguen sin aplicar esquemas de valoración, en las diferentes áreas de la administración municipal.

Reconoció que aun cuando el Ayuntamiento recién aprobó la renovación de participación del municipio, en el programa federal “Agenda desde lo Local”, desconoce los parámetros de evaluación a aplicar durante el presente año.

No obstante, adelantó que el 27 de enero se reunirá con el titular del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INMEDUM); José Luis Guevara Muñoz, para conocer los lineamientos de evaluación que se emitirán de acuerdo a lo que establece el área dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El gobierno de Tulancingo a través de la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño, podrá entonces avanzar en los trabajos del programa “Agenda desde lo local”,  con el objetivo de definir la universidad que fungirá como instancia verificadora a efecto de que evalué las evidencias que presentarán ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), instancia que calificará el desempeño de las municipalidades.

“Este tipo de evaluaciones permite el desarrollo del municipio bajo un esquema real, medible eficiente y rápido, al fungir como una herramienta de evaluación, además, esta metodología fue creada para propiciar el desarrollo integral de los ayuntamientos”, detalló.

Dio a conocer que a la par de la evaluación del desempeño, también, deberá hacer lo propio el municipio para evaluar las direcciones de la administración, una vez que sea presentado el Plan Municipal de Desarrollo, en concordancia con el Plan Estatal.

“En ese tenor podremos evaluar a todas las secretarías y direcciones de la administración local, en base a su matriz de indicadores”, concluyó Lira Hernández


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook