(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Penalizará Ayuntamiento la quema de neumáticos

(Por Bianca Vargas) Viernes, 17 de Febrero de 2017 -- 3:10 am

  

El gobierno de Tulancingo multará a las personas que resulten responsables por la quema de llantas, a través del área jurídica de la dirección de Medio Ambiente.

Arturo Santos García, titular de la dependencia, puntualizó que iniciaron un proceso para el seguimiento e intervención, debido al incendió ocurrido el pasado martes 14 de febrero, que consumió a un promedio de 800 llantas, en una mina de la colonia La Cañada.

Explicó que la gente realiza esta práctica, con el propósito de obtener un beneficio económico, derivado de la comercialización del alambre que obtienen al incinerar el neumático.

“El área jurídica a cargo de Rabindranath Valdespino, trabaja en el seguimiento y ya iniciamos las acciones que conllevan a las multas correspondientes, para aquellos que generan u ocasionan este problema”, puntualizó.

Asimismo, especificó que la ley no permite este tipo de quemas, a excepción de los llamados incendios controlados y que son realizados por especialistas, en los bosques; mientras tanto, en las ciudades y periferia, no está permitido porque hacer una quema conlleva a la contaminación del medio ambiente y esto representa una sanción”.

A su vez, pondrán en práctica un programa con los denominados “talacheros”, el cual consiste en acercarse con las autoridades para recibir sus llantas acumuladas y depositarlas en la calle Sicilia, del fraccionamiento Santa Ana, donde opera la dirección de Limpias.

Finalmente, hizo extensivo el llamado a la ciudadanía a efecto de que conozcan el procedimiento, para deshacerse de sus desechos y no afecten el medio ambiente.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook