Con tres operaciones de intestino, así como una cuenta hospitalaria pendiente por pagar, se encuentra Antonia “N”, de 29 años, vecina del municipio Acaxochitlán, quien, al estar laborando en una bodega de semillas de la Central de Abasto PIFSAL, sufrió un accidente.
Derivado de este percance, Antonia fue intervenida quirúrgicamente; sin embargo, su patrona se niega a seguir cubriendo los gastos médicos, por lo que pide ayuda a las autoridades correspondientes
La afectada, recordó que en la Comercializadora Celín, ubicada en la calle Sección A, efectuaba labores de cocinera y el pasado 4 de febrero, a las 11 de la mañana, cuando se dirigió a preguntarle a su patrona qué prepararía para comer, un mueble con productos le cayó encima y la dejó inconsciente.
Antonia, ingresó al área de Urgencias de la clínica Santa María, donde estuvo por espacio de media hora y posteriormente fue llevada a la Clínica Tulancingo, en la que le practicaron una operación de intestino.
Su patrona, de nombre Cecilia Vargas, dijo que apoyaría a Antonia, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente dos veces más, debido a que no funcionaba su intestino.
En ese momento, Cecilia Vargas aportó 90 mil pesos, pero después empezó a evadir la responsabilidad de lo que fue un accidente en su área de trabajo, por lo que la familia de la agraviada tuvo que depositar 38 mil pesos.
Ante la negativa de la patrona para cubrir el saldo de la cuenta, debido a que Antonia aún continúa hospitalizada, los familiares recurrieron ante el Juez Conciliador, quien ha mandado citar a Cecilia Vargas; sin embargo, no quiere responder por los gastos de su trabajadora, pese a que la cuenta aumenta día a día.
La familia de Antonia aunque quiera, no tiene dinero para cubrir los gastos, ya que ella era el sostén del hogar y no tienen a quién más recurrir, por lo que solicitaron a las motivo a las autoridades competentes que intervengan y les ayuden a obtener una solución favorable.