(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sufre pobreza más de la mitad de la población de Tulancingo

(Por Nathali González) Viernes, 17 de Febrero de 2017 -- 3:13 am

  

Más de la mitad de la población en Tulancingo sigue siendo pobre, de acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Integral de Información del Estado de Hidalgo (SIIEH).

El reporte indica que de una población total de 151 mil 584 habitantes, 85 mil 493 se encuentran en situación de pobreza.

Tulancingo, es la segunda ciudad más importante de Hidalgo; sin embargo, de acuerdo al reporte basado en los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 56.5 por ciento de la población todavía vive en situación de pobreza, que va de moderada a extrema.

La mayor carencia del municipio, es el acceso a la seguridad social, incluso dicho reporte liga la pobreza con los indicadores que revelan que 54 por ciento no tiene acceso a los servicios de salud y 75 por ciento a la seguridad social.

El 15.9 por ciento de los habitantes no tiene acceso a los servicios básicos de vivienda; el 10.5 por ciento a calidad y espacios de la vivienda, mientras que 26.4 no tiene acceso a la alimentación.

La realidad sobre la pobreza en Tulancingo, es fehaciente y existen más de 150 mil personas, que tienen un ingreso inferior a la línea de bienestar; en otras palabras: más de la mitad de la población tiene problemas para adquirir básicos tanto de comida como necesidades del hogar.

El 44.9 por ciento en pobreza moderada, significa que tiene de una a tres carencias sociales, y el 11.6 por ciento vive en pobreza extrema, quienes tienen tres o más carencias sociales.

Otro dato que señala el reporte, es que se observa en la región, la disminución de la población entre 19 y 34 años, que justifica puede ser por la emigración de ésta en busca de empleo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook