(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin servicio de agua potable seis colonias, en Tulancingo

(Por Dulce Gayosso) Viernes, 17 de Febrero de 2017 -- 3:34 am

  

Por lo menos seis colonias del municipio carecen del servicio de agua potable, confirmó el director de Control de Calidad de Agua y Saneamiento, Esteban Mar Rodríguez.

A través del área a su cargo, dependiente de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), suministran alrededor de 180 metros cúbicos de agua durante la semana a las colonias Lomas del Pedregal, 2 de Agosto, Lomas de los Pinos, Jardines del Paraíso y Progresistas.

Mar Rodríguez, explicó que dichas demarcaciones carecen del servicio por ser asentamientos irregulares, ubicados en la parte alta de la cuidad, donde la mayoría de los propietarios no cuentan con certidumbre jurídica de sus predios.

La CAAMT atiende dichos espacios, acercando el vital líquido, mediante el cobro simbólico de 170 pesos por pipa, cuya capacidad es de 10 metros cúbicos de agua.

El organismo operador, únicamente, cuenta con dos pipas para abastecer tanto a dichas colonias como aquellas donde se presente alguna eventualidad.

Esteban Mar, agregó que entre las acciones que realiza su área, se encuentra la cloración de las 21 fuentes de almacenamiento que existen en el municipio.

A diario, en base a un trabajo calendarizado, realizan la cloración en los pozos para evitar problemas de salud pública y dar cumplimiento a las normas sanitarias, que emite la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

No menos importante, es el análisis bimestral a las descargas de aguas residuales en el municipio, mismo que es supervisado por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El objetivo, dijo, es verificar que no existan altos índices de contaminación y que se cumpla con los parámetros establecidos por la Ley


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook