(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Visitarán Hidalgo 2.2 millones de turistas durante “Semana Santa”

(Por Dulce Gayosso) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:01 pm

  

Tras concluir la realización de los tradicionales carnavales, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, se alista para recibir a más de 2.2 millones de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido del 9 al 16 de abril.

Eduardo Javier Baños Gómez; secretario de Turismo, confirmó que la dependencia a su cargo se encuentra lista para recibir a visitantes de distintos puntos del país y del extranjero, quienes generarán una derrama económica superior a 700 millones de pesos, en toda la entidad.

Compartió que el periodo vacacional de “Semana Santa”, representa casi  la tercera parte de la gente que llega a Hidalgo en todo el año, tomando como base los seis periodos de asueto, es decir en una sola temporada, se recaba casi el 30 por ciento.

Hidalgo, dijo el servidor público, cuenta con grandes atractivos, como los seis corredores turísticos, más de cien balnearios, cien haciendas y cinco pueblos mágicos.

Dentro de los lugares que serán más visitados, se encuentran los eco -turísticos, espacios demandados por jóvenes que eligen estos sitios, por encima de cualquier otro, incluso de las playas.

Destacó, además, la visita de los denominados milenios, personas que nacieron entre 1980 y el 2000,  de 25 a 37 años, quienes actualmente mueven  la economía de este país.

Eduardo Baños, refirió que han mantenido reuniones con titulares de Seguridad Pública,  Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Cruz Roja y todas las instancias involucradas con la cadena de atención, para recibir al turista con calidad y calidez.

Informó que como apoyo a prestadores de servicios, con antelación, capacitaron a nueve empresas, quienes obtuvieron sellos de certificación del programa “Punto Limpio” y “Distintivo Moderniza”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook