(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Dañan árboles en Tulancingo con poda inadecuada, advierte horticultor

(Por Nathali González) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:06 pm

  

El horticultor e integrante de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA); Aurelio Martínez Godínez, advirtió que el gobierno municipal ha realizado podas inadecuadas, sobre todo en el arbolado de la Calzada 5 de Mayo.

“Podar no es mutilar, eso se llama desmoche no se llama poda”, sostuvo, en entrevista, el especialista.

Para el horticultor, la alcaldía debe contar con un informe técnico que avale la poda y una adecuada planificación municipal a la hora de actuar en las zonas verdes o ajardinadas, para evitar que estos seres vivos sean tratados como un elemento más del mobiliario urbano.

A decir del especialista, también, existe el derecho de las plantas a nivel internacional. “Los arboles perennifolios son los que a lo largo del año van cambiando sus hojas como los pinos, cuando están más activos es en la primavera, verano y otoño, la mejor época para podarlos es en el invierno”.

Por eso y ante las podas que se han llevado a cabo últimamente, señaló que el municipio debería actuar con mayor sensibilidad, privilegiando la salud del árbol porque son un bien público, que supone una inversión económica y ambiental,  “no saben cuál es la técnica, no conocen las especies, no saben en qué época del año deben podarse”.

Además, Martínez Godínez recriminó la falta de un sistema de seguridad para quienes se suben a podar los árboles y no peligre su vida, “no traen casco, guantes, además una persona que se sube a un árbol debe tener un seguro de vida contra accidentes, no importa que tenga todos los elementos de seguridad”.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook