(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Esperan más de tres mil asistentes al Equinoccio Cultural Huapalcalli

(Por Nathali González) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:08 pm

  

Este domingo 19 de marzo se realizará la edición número 12 del Equinoccio Cultural Huapalcalli, en el sitio arqueológico de Huapalcalco, de las 11:00 a las 16:00 horas.

El evento iniciará con una ofrenda florar desde las 8 de la mañana y se espera la asistencia de tres mil personas.

De acuerdo con los integrantes del Consejo Pro Difusión de la Cultura Prehispánica Huapalcalli y del Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl Ana Tzacuala, la idea es “agradecer a la madre tierra por los alimentos que nos dio y pedir para que este año nos siga dando más, por medio de las ceremonias de la danza, flor y canto”.

Durante el encuentro están programados rituales y expresiones de las comunidades participantes del Valle de Tulancingo, entre los que destaca la participación de los municipios Huehuetla; con ceremonia y bordados, y Acaxochitlán con ceremonias tradicionales.

“La zona arqueológica de Huapalcalco fue sede de nuestro señor Quetzalcóatl”, mencionaron los organizadores, por ello, también, la trascendencia de realizar año tras año este evento.

Recordaron a lugareños y visitantes que el acceso a los vestigios arqueológicos de Huapalcalco, es gratuito y recomiendan portar ropa cómoda, preferentemente en colores claros, así como  hidratarse para prevenir  insolación.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook