(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Suma DIF Tulancingo 92 casos de violencia intrafamiliar atendidos

(Por Dulce Gayosso) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:10 pm

  

En lo que va de la presente administración, el Sistema DIF Tulancingo ha atendido y dado seguimiento a 92 casos de violencia familiar, en sus diferentes modalidades.   

De esta cifra, 49 asuntos corresponden a mujeres violentadas, seis a adultos mayores y 37 a infantes agredidos por sus propios padres.

La presidenta del organismo asistencial; Rosario Lira de Pérez, informó que en para dichos casos han emprendido acciones especificas, como trabajo social, apoyo jurídico y psicológico, orientado a la aplicación de estrategias preventivas a la violencia familiar.

Semanalmente, dijo, atienden entre tres y cuatros asuntos, vinculados a violencia, ya sea mediante reportes que recibe el área de Seguridad Pública o que directamente los afectados acuden a las oficinas centrales del DIF municipal.

“Entre los problemas más recurrentes, principalmente se encuentran la violencia física, psicológica, sexual y patrimonial, por lo que, tras detectar los casos, se apoya de manera inmediata  a las víctimas, mediante un grupo interdisciplinario con el que cuenta el organismo”.

 “En materia jurídica, apoyamos en la elaboración de carpetas de investigación, coadyuvando con el Juzgado Civil y en el caso de infantes, se trabaja en conjunto con la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en la región”.

El maltrato intrafamiliar, dijo, será atendido mediante políticas públicas y la creación de modelos de intervención para la protección y atención de casos, coadyuvando a una convivencia sana y con valores, proporcionando herramientas para una mejor calidad de vida.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook