(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Activan en Tulancingo colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

(Por Dulce Gayosso) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:22 pm

  

El mandatario estatal; Omar Fayad Meneses, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo; Victoria Ruffo, activaron en Tulancingo la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

El delegado estatal de la benemérita institución; José Saade Kuri, informó que bajo el lema “Sigue ayudando a salvar vidas”, este año tienen como meta la recaudación de 8.5 millones de pesos, con el apoyo del personal de las 16 delegaciones que existen en la entidad y de la ciudadanía.

Anunció que promocionarán nuevas modalidades para recolectar recursos a través de una aplicación digital, mediante la página institucional de internet y el tradicional boteo, hasta el próximo 31 de mayo.

Activar la colecta anual en Tulancingo, dijo, obedece a que después de casi siete meses de realizar diversos trámites, entró en funciones la clínica de urgencias medicas de la Cruz Roja, espacio que cuenta con quirófano, sala de expulsión, 20 camas, rayos X, ultrasonido y oferta servicios de medicina general y especializados.

El gobernador; Omar Fayad, reveló que en dicha unidad hospitalaria se invirtieron 40 millones de pesos en infraestructura y equipo de alta tecnología, que vendrán a coadyuvar con el Sector Salud para el bienestar de los habitantes de la región.

Ante damas voluntarias, médicos, socorristas y sociedad civil, el mandatario reconoció la  labor de la Cruz Roja en la entidad, ya que durante el último año benefició a 24 mil 185 hidalguenses.

La presidenta honoraria de la Cruz Roja; Victoria Ruffo, informó que la institución utiliza el 97 por ciento de los donativos que percibe en ayuda humanitaria y solo el tres por ciento para gastos administrativos, lo que habla de transparencia en el uso de los recursos.

El evento sirvió de marco para la entrega de cuatro ambulancias a las delegaciones de Atotonilco el Grande, Progreso de Obregón, Huichapan y Zimapan.

Al inicio de la colecta anual asistieron diputados federales, secretarios del gobierno estatal y presidentes municipales de Acatlán, Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Cuautepec.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook