(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Advierte ONU-Hábitat que Tulancingo está lejos de la prosperidad

(Por Nathali González) Martes, 18 de Abril de 2017 -- 10:44 am

  

El municipio Tulancingo se ubica en el lugar número 130 de 152 municipios a nivel nacional, en el Índice de Ciudades Prósperas 2016  (ICP), que elaboró la Organización de las Naciones Unidas Hábitat (ONU-Hábitat).

ONU-Hábitat, describe la ciudad próspera como el lugar donde los seres humanos encuentran satisfacción a sus necesidades básicas, donde se provee de los servicios públicos esenciales y donde existen oportunidades y condiciones de bienestar.

El organismo, recomienda al municipio fortalecer las políticas que inciden en la prosperidad urbana desde una perspectiva integral.

Por su bajo desempeño en la escala de prosperidad, es necesario que priorice las políticas para las dimensiones de: sostenibilidad ambiental, gobernanza  y  legislación  urbana.  

Según el índice, para su mejor desempeño es conveniente que Tulancingo consolide las políticas para las dimensiones de: infraestructura y equidad e inclusión social.

Mantiene factores de prosperidad muy débiles en  producto urbano per cápita; acceso a internet; densidad vial; áreas verdes per cápita; tasa de pobreza; número de estaciones de monitoreo; tratamiento de aguas residuales; proporción de consumo de energía renovable; y recaudación de ingresos propios.

En el tema de densidad vial, la ONU-Hábitat recomienda priorizar en el presupuesto de obra pública, el mejoramiento de vialidades, de sendas y vías que comunican viviendas, con equipamientos sociales, de salud, educación y espacio público, favoreciendo la movilidad peatonal y ciclista, el transporte público y como última prioridad a los vehículos privados.

En el rubro de tasa de pobreza, el organismo exhorta para que se vinculen las estrategias de emprendimiento social, mejoramiento de la infraestructura, educación, acceso a TICs, salud, mejoramiento ambiental y de forma urbana, a fin de focalizarlas en las zonas de mayor pobreza y en los grupos sociales, con mayor desigualdad del ingreso


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook