(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Interés económico frena delimitación territorial con Santiago: Edil Pérez

(Por Nathali González) Martes, 18 de Abril de 2017 -- 10:54 am

  

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, señaló que en el conflicto de límites territoriales entre Tulancingo y Santiago Tulantepec,  lo económico es lo que más puede frenar el asunto.

“A lo mejor nos tardemos un poco, en el tema de la recaudación, alguien va tener que salir perdiendo, alguien va a tener que ceder”, advirtió.

El alcalde, explicó que hay personas que quieren pagar sus impuestos en Tulancingo, otras en el municipio Santiago Tulantepec, “depende sus conveniencias, pero una vez que se trate el tema de la delimitación territorial, se hablará con los propietarios de distintos terrenos”.  

Sostuvo que el municipio tiene claros sus límites territoriales e indicó que “Tulancingo ya sabe lo que le corresponde, pero no queremos atropellar ni equivocarnos, por eso lo queremos hacer conjuntamente con Santiago, no queremos hacer ningún trazo todavía”.

Respecto a la propuesta de la presidenta municipal; Paola Domínguez Olmedo, para que la carretera federal México-Tuxpan marque la división entre ambas zonas, el edil de Tulancingo comentó que es un planteamiento, el cual debe analizarse.

“Hay que analizarlo mejor, hay una cantidad importante de escrituras, de propiedades que están dentro de los límites del territorio de Tulancingo. No creo que podamos hacerlo así, con el límite  solamente del trazo de la carretera, es una idea interesante, pero se tiene que analizar”.

Por último, puntualizó que son altas las expectativas para dirimir los espacios territoriales porque existe voluntad política, “veo toda la disposición de la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, vamos a sentarnos para platicar ampliamente sobre este tema. Ya tuvimos un primer acercamiento, estimo que hay voluntad política, y así las cosas se pueden solucionar más rápido”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook