(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Invierten de cuatro a cinco mil pesos semanales en sacrificio de canes

(Por Junior Alvarado Domínguez) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:33 am

  

El sacrificio de entre 30 y 50 canes capturados en vía pública, genera al gobierno de Tulancingo un gasto semanal cercano a cinco mil pesos, informó el director de Sanidad, Pío Tomás Marroquín.

Sin embargo, aclaró que la intención de la actual administración no es el sacrificio animal constante, sino efectuar otras acciones, como buscarles un nuevo hogar a través de la adopción.

Dijo que desde que se implementó la nueva norma oficial para el sacrificio de perros en situación de calle o que no son recogidos por sus dueños tras ser capturados por la brigada a cargo de la dirección de Sanidad, el municipio eroga entre cuatro y cinco mil pesos por semana.

Esta cantidad incrementa de manera considerable al año, ya que, en promedio, son sacrificados mil canes en la ciudad

Por ello, la dependencia apuesta a promover la donación canina conjuntamente con los grupos animalistas, así como la esterilización para evitar que se reproduzcan sin control.

Marroquín Gómez informó que, en promedio, capturan entre 30 y 50 perros a la semana, pero no más del cinco por ciento son recuperados por sus dueños.

A estas acciones, dijo, se tiene que sumar el Reglamento de Tenencia y Cuidado de Mascotas, documento que está próximo a “ver la luz” en un par de meses.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook