(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ingresarán hasta 2018 proyecto de remodelación del Mercado Municipal

(Por Dulce Gayosso) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:35 am

  

El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal;  Félix Tenorio Hernández, confirmó que será hasta el próximo año cuando ingresen el proyecto de remodelación de este centro de abasto “Gilberto Gómez Carbajal” a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Informó que dicho proyecto presupuestado en ocho millones de pesos, consiste en mantenimiento integral de impermeabilización, pintura, electrificación e iluminación al inmueble, que alberga a más de 220 concesionarios.

“Hemos platicado con el alcalde; Fernando Pérez Rodríguez, sobre este proyecto que contempla una inversión del 40 por ciento por parte de la federación, 30 por ciento por cuenta del municipio y 30 por ciento por parte de los locatarios”.

Lamentablemente, dijo, este año fue cerrada  la ventanilla de ingreso de proyectos, por lo que será hasta 2018 cuando trabajen en la inclusión del proyecto.

Mientras tanto, en coordinación con el municipio, realizarán los trabajos más indispensables, como los aplanados que se están cayendo, debido a las filtraciones por falta de impermeabilización.

“Efectuaremos trabajos preventivos en la cúpula principal, ubicada cerca de la fuente, ya que es la parte más dañada del mercado”.

“Platicamos recientemente con el secretario general municipal; Raúl Sánchez Parra, quien nos dio una respuesta favorable al respecto; se quedó en el entendido, que con el recurso derivado del cobro por derecho de piso, se iniciarán las acciones”.

Sobre el actual del titular de Mercados, en relación a trabajos de alineación al interior del inmueble, calificó de positivo los operativos porque, únicamente, quedan dos o tres comerciantes renuentes a acatar indicaciones, quien ya han sido notificados de que deberán cumplir, a la brevedad, con los lineamientos.

A la fecha, indicó, los locatarios han cumplido con limpieza, fumigaciones, inspecciones en tinacos y reemplazo de  tanques caducos de gas LP.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook