(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inicia INEGI protocolo informativo del Censo Nacional de Gobiernos

(Por Dulce Gayosso) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:36 am

  

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Mauricio Márquez Corona, visitó la ciudad para informar a autoridades locales de las actividades programadas en el marco del “Censo Nacional de Gobiernos municipales 2017”, que llevarán a cabo del 2 de mayo al 3 de julio.

Destacó que Tulancingo, es el primer municipio de la entidad donde inició el protocolo de información correspondiente a este censo nacional,  que el INEGI realiza cada dos años, desde el 2009, en más de dos mil 500 municipios del país.

“Este censo capta información de los registros administrativos, que el orden de gobierno genera todos los días, principalmente, al prestar los diferentes servicios y atención a la población, que está dentro del territorio municipal”.

“Dicha información corresponde a la gestión y desempeño de las instituciones públicas municipales en las funciones de gobierno, como la seguridad pública, gestión social, administración y aplicación de recursos, entre otros temas”.

 “El proyecto iniciará los primeros días de mayo, con la realización de este ejercicio, en el que se torna esencial la participación de las autoridades, al conocer los objetivos del proyecto y el contenido de cada uno de los módulos”.

Como parte de estos trabajos, el INEGI asigna un enlace a la región, quien asesora sobre el llenado de cuestionarios para  que se entregue la información en tiempo y forma.

 “Esto representa que la población pueda conocer, detalladamente, las condiciones en  que  se lleva  a cabo la gestión  pública local”.

También, señaló Márquez Corona, los datos son de utilidad para que la federación y los gobiernos estatales, evalúen cómo se ofrece el servicio  a la población por parte del municipio.

“Los mayores  usuarios  de los datos que  arroja el censo nacional,  son los propios ayuntamientos porque les permite hacer comparativos con otras demarcaciones, que en proporción; ya sea de  población o territorio, son semejantes”.

 “En la página de INEGI, la información que se vaciará durante el mes de diciembre será de amplia importancia, al abarcar la totalidad de municipios del país”, adelantó el coordinador estatal


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook