(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Entrega alcaldía de Tulancingo resultados de análisis de suelo

(Por Redacci�n) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:42 am

  

El gobierno de Tulancingo, a través de la Secretaría de Fomento Económico, entregó más de 30 resultados de análisis de suelo a productores del campo.

Con la presencia del presidente de la Fundación Hidalgo Produce; Amado Alfonso Lugo Galindo, y el investigador Edgar Quero, se hizo la entrega de estos resultados y se impartió un taller de innovación y desarrollo tecnológico para la restauración de los suelos y la producción agrícola sustentable del maíz.

Lo anterior, mediante un sistema de información geográfica en la región del Valle del Mezquital, Hidalgo.

Los productores agrícolas beneficiados pertenecen a los ejidos: Acocul la Palma, La lagunilla, Mimila, Zapotlán de Allende, Huapalcalco, Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan y Caltengo.

El secretario de Fomento Económico de Tulancingo; Juan García Mellado, agradeció el apoyo y la visita al municipio para dar a conocer sus experiencias e información sobre el tema, para implementar tecnología y lograr mayor producción en el campo.

Lugo Galindo, indicó que “este momento es histórico en el campo”, ya que Tulancingo es el segundo municipio en entregar los resultados de la tierra, con los que productores agrícolas tendrán el conocimiento para enriquecer e incrementar su producción.

Resaltó la preocupación del alcalde; Fernando Pérez Rodríguez, al acercar este tipo de herramientas para beneficio de los productores.

Lugo Galindo, informó que, en 2016, México tuvo como primera fuente de ingreso la exportación de diferentes productos de la agricultura, “esto significa un reto, ya que cada vez somos más personas que alimentar y menos quienes produzcan la tierra”.

“Debemos cambiar, innovar y aplicar las nuevas tecnologías para enriquecer nuestra tierra, antes se producía más porque la tierra era virgen y ahora con toda la contaminación al paso de los años, es más complicado que nos den los mismos resultados”.

El titular de Hidalgo Produce, destacó que el respaldo que el presidente de la República; Enrique Peña Nieto, ha dado a las fundaciones que se encargan de transferir los conocimientos e innovación a los productores, “se deben eliminar las malas prácticas y aplicar los conocimientos de las virtudes, carencias y bondades del suelo”.

Finalmente, ponderó la labor de los productores porque que la presencia de ellos, en cada hogar, se da tres veces al día: en el desayuno, comida y cena, “hay sectores de la población que no saben cuánta gente está atrás de los productos que consumen, por ello hay que destacar y sentirse muy orgullosos de su labor, debemos creer y apostarle al campo de forma permanente”.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook